Derecho de retracto

En cumplimiento de la normativa vigente, el cliente dispondr谩 del derecho de retracto durante 5 d铆as, a partir de la fecha de recepci贸n de su pedido.

La Superintendencia precisa que el consumidor se encuentra obligado a devolver el producto al proveedor en las mismas condiciones en que lo recibi贸 y empleando los mismos medios. Los costos que se ocasionen por el transporte y cualquier otro relacionado con la devoluci贸n del bien ser谩n por cuenta del consumidor.

Para ejercer el derecho de retracto, deber谩 llenar y enviar el formulario de desistimiento. Podr谩 acceder al formulario en la p谩gina web en 鈥淎tenci贸n al Cliente- Formulario de desistimiento鈥, en la 鈥淧ol铆tica de Devoluciones- Pol铆tica de Garant铆as鈥 o a trav茅s del siguiente enlace:聽formulario de desistimiento. Una vez enviado dicho formulario deber谩 proceder a la devoluci贸n del producto con una de las opciones que encontrar谩 en nuestra聽pol铆tica de devoluciones.

Para poder determinar si el derecho de desistimiento se ha ejercitado en plazo se tendr谩 en cuenta la fecha de env铆o consignada por el servicio de correos/env铆o

Para que el ejercicio de tal derecho sea v谩lido, es indispensable que el usuario devuelva junto con el formulario de desistimiento, todo el pedido en el plazo de 7 d铆as desde que comunic贸 su voluntad de ejercer su derecho de retracto. No se admitir谩n devoluciones parciales de producto. El cliente se compromete a mantener en perfecto estado los productos en cuesti贸n hasta el momento del env铆o. Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitir谩 ninguna devoluci贸n.

Una vez recibido el formulario de desistimiento y el producto/s en las condiciones expuestas se proceder谩 al reembolso de los productos y de los gastos de env铆o de los mismos, si hubieran tenido lugar, en el plazo m谩ximo de 15 d铆as desde el desistimiento del cliente.

No se podr谩 ejercer el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  • El producto o el embalaje se hallen en mal estado
  • El producto no est谩 completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado y/o roto.
  • Productos que, de conformidad con la normativa vigente, grabaciones sonoras, videos, discos y similares, productos personalizados o que por razones de higiene u otras no sean susceptibles de devoluci贸n.
  • Faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentaci贸n
  • Ha transcurrido el plazo establecido