Derecho de retracto

En cumplimiento de la normativa vigente, el cliente dispondrá del derecho de retracto durante 5 días, a partir de la fecha de recepción de su pedido.

La Superintendencia precisa que el consumidor se encuentra obligado a devolver el producto al proveedor en las mismas condiciones en que lo recibió y empleando los mismos medios. Los costos que se ocasionen por el transporte y cualquier otro relacionado con la devolución del bien serán por cuenta del consumidor.

Para ejercer el derecho de retracto, deber√° llenar y enviar el formulario de desistimiento. Podr√° acceder al formulario en la p√°gina web en ‚ÄúAtenci√≥n al Cliente- Formulario de desistimiento‚ÄĚ, en la ‚ÄúPol√≠tica de Devoluciones- Pol√≠tica de Garant√≠as‚ÄĚ o a trav√©s del siguiente enlace:¬†formulario de desistimiento. Una vez enviado dicho formulario deber√° proceder a la devoluci√≥n del producto con una de las opciones que encontrar√° en nuestra¬†pol√≠tica de devoluciones.

Para poder determinar si el derecho de desistimiento se ha ejercitado en plazo se tendrá en cuenta la fecha de envío consignada por el servicio de correos/envío

Para que el ejercicio de tal derecho sea válido, es indispensable que el usuario devuelva junto con el formulario de desistimiento, todo el pedido en el plazo de 7 días desde que comunicó su voluntad de ejercer su derecho de retracto. No se admitirán devoluciones parciales de producto. El cliente se compromete a mantener en perfecto estado los productos en cuestión hasta el momento del envío. Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitirá ninguna devolución.

Una vez recibido el formulario de desistimiento y el producto/s en las condiciones expuestas se procederá al reembolso de los productos y de los gastos de envío de los mismos, si hubieran tenido lugar, en el plazo máximo de 15 días desde el desistimiento del cliente.

No se podr√° ejercer el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  • El producto o el embalaje se hallen en mal estado
  • El producto no est√° completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado y/o roto.
  • Productos que, de conformidad con la normativa vigente, grabaciones sonoras, videos, discos y similares, productos personalizados o que por razones de higiene u otras no sean susceptibles de devoluci√≥n.
  • Faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentaci√≥n
  • Ha transcurrido el plazo establecido